Lic. Comunicación e Informática Educativa

Objetivos del programa académico

Ofrecer a la región y al país un programa académico de formación profesional en el campo de la Comunicación Educativa articulada con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la educación (NTCIE).

Formar un profesional de la educación comprometido con las dinámicas culturales contemporáneas y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la educación (NTCIE), orientado a investigar, desarrollar y evaluar Proyectos Pedagógicos mediados por dichas tecnologías, destinados a apoyar procesos de transformación cultural.

Ofrecer un espacio académico para la investigación formativa y la proyección social en el campo de las NTCIE, la Comunicación y la Educación.

Objetivos a lograr por el estudiante

El estudiante de la licenciatura en Comunicación e Informática Educativas comprende las dinámicas culturales contemporáneas, maneja las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la educación (NTCIE) y orienta su proyecto profesional hacia programas educativos en los siguientes espacios de la cultura, la Pedagogía y la tecnología:

• La creación de ambientes de aprendizaje mediados por las NTCIE, caracterizados por la flexibilidad en el currículo y en el manejo de la información, que articulen la relación entre los educadores y los estudiantes, lo cual demanda nuevas maneras de aprender y nuevas didácticas.
  • Promover la mediación de los lenguajes audiovisuales e informacionales y sus tecnologías en las instituciones escolares, con el fin de posicionarlas en los nuevos escenarios culturales, mediante la investigación en los campos de las pedagogías de la comunicación y las didácticas audiovisuales y de la informática educativa.
  • Experimentar formas de enseñanza y de aprendizaje en los nuevos entornos culturales y educativos, apoyadas con las NTCIE, para el diseño de Proyectos Pedagógicos Mediatizados.
  • Promover el reconocimiento a la alteridad como principio fundamental en los procesos de construcción cultural.
Última actualización: Lunes, Marzo 11, 2013 04:46 AM
Teléfono: 313 72 34 - 313 7300 Ext: 234 Contacto: espanolycomunicacion@utp.edu.co
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación