Lic. Comunicación e Informática Educativa

Perfil Ocupacional

El licenciado en Comunicación e Informática Educativa es un educador focalizado en los objetos de estudio de la comunicación educativa y las TCIE, que apropia el saber pedagógico y el de la comunicación y los aplica a la gestión, diseño y evaluación de Proyectos Pedagógicos Mediatizados para apoyar procesos de transformación cultural; por lo tanto, podrá ejercer las siguientes funciones:

Docencia

• En el campo de la comunicación y la informática educativa en las instituciones escolares que adopten en su proyecto educativo institucional, PEI, la formación en estas modalidades de lenguaje, como proyectos de recepción y/o de producción de medios.

Investigación

• En la búsqueda de estrategias para intervenir en proyectos de transformación cultural en los nuevos entornos culturales y ambientes de aprendizaje:
  • Nuevos ambientes de aprendizaje.
  • Recepción y producción de medios para la educación.
  • Pedagogía y Comunicación.
  • Didáctica Audiovisual y de la Informática Educativa

Extensión o Proyección Social

Que le permitan articular las acciones educativas, de experimentación y los resultados de la investigación, al desarrollo de nuevos entornos educativos y el diseño de ambientes de aprendizaje apoyados con TCIE.

Última actualización: Martes, Noviembre 15, 2016 10:45 AM
Teléfono: 313 72 34 - 313 7300 Ext: 234 Contacto: espanolycomunicacion@utp.edu.co
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación