Lic. Comunicación e Informática Educativa

Perfil Profesional

El estudiante de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa comprende las dinámicas culturales contemporáneas, maneja las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la educación (NTCIE) y orienta su proyecto profesional hacia programas educativos en los siguientes espacios de la cultura, la pedagogía y la tecnología:

• La creación de ambientes de aprendizaje mediados por las NTCIE, caracterizados por la flexibilidad en el currículo y en el manejo de la información, que articulen la relación entre los educadores y los estudiantes, lo cual demanda nuevas maneras de aprender y  nuevas didácticas.
  • Promover la mediación de los lenguajes audiovisuales e informacionales y sus tecnologías en las instituciones escolares, con el fin de posicionarlas en los nuevos escenarios culturales, mediante la investigación en los campos de las pedagogías de la comunicación y las didácticas audiovisuales y de la informática educativa.
  • Experimentar formas de enseñanza y de aprendizaje en los nuevos entornos culturales y educativos, apoyadas con las NTCIE para el diseño de proyectos pedagógicos mediatizados.
  • Promover el reconocimiento a la alteridad como principio fundamental en los procesos de construcción cultural.
Última actualización: Martes, Noviembre 15, 2016 10:45 AM
Teléfono: 313 72 34 - 313 7300 Ext: 234 Contacto: espanolycomunicacion@utp.edu.co
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación