Licenciatura en Pedagogía Infantil

Objetivos Generales

La Licenciatura en Pedagogía Infantil es un programa académico de carácter interdisciplinario, dirigido a egresados de la educación media en sus diferentes modalidades. Tiene como propósito fundamental la formación teórica, metodológica e investigativa en educación, para que el educador desarrolle su actividad docente en el nivel de la educación infantil (preescolar y/o básica primaria) y realice prácticas pedagógicas, que contribuyan a fortalecer los procesos educativos de éste nivel, en diferentes contextos socio-culturales de la región y del país.

Los objetivos generales de la licenciatura son:

 

  • Formar Licenciados en Pedagogía Infantil desde una perspectiva integral para el ejercicio de la docencia, la investigación y la proyección social.
  • Fomentar la reflexión interdisciplinaria de la práctica educativa y el avance en el conocimiento pedagógico y didáctico, a través de la investigación educativa y el desarrollo de proyectos pedagógicos.
  • Contribuir con el desarrollo educativo, social y cultural de la región y del país, mediante la formación de educadores de alta calidad académica.
  • Integrar el programa a comunidades internacionales de educación infantil.

 

 

Última actualización: Lunes, Marzo 11, 2013 04:31 AM
Teléfono: 3137235 Contacto: pedagogiainfantil@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación