Maestría en Historia

Información General

La Historia hoy nos presenta el reto de implicarnos en los problemas de nuestra sociedad local, regional y nacional, en el contexto de la globalización de la economía, la cultura y la política, a partir de la consulta de las fuentes históricas y el conocimiento de la historiografía de los investigadores que nos han antecedido y que han contribuido a ampliar nuestras interpretaciones sobre los modos diversos de la vida pasada de nuestras sociedades. Desde esta perspectiva, el análisis riguroso e innovador que puede aportar la disciplina de la Historia contribuye a fortalecer la nación colombiana en toda su diversidad regional, étnica y cultural, su sistema político democrático y sus libertades, sus conflictos sociales y los cambios culturales, además de su sistema educativo, que “clama a gritos” la necesidad de volver a implantar el estudio de la Historia en primaria y secundaria. Para ello, la teoría y los métodos de la historia, son herramientas que nos facilitan comprender y aportar entre todos, a la solución de nuestros conflictos con el propósito de encontrar los caminos que nos permitan hacer una sociedad más justa y democrática.

En la actualidad la Maestría en Historia cuenta con las siguientes cohortes:

• Maestría en Historia (Modalidad Investigación).
  • Maestría en Historia con énfasis en Didáctica en las Ciencias Sociales y de la Historia (Modalidad Profundización).
  • Maestría en Historia con doble titulación en Historia y Ciencias Políticas (En convenio con la Universidad de Salerno – Italia).

Duración por semestres y horarios de clase:

Duración: 4 semestres
Horarios: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

ver documento

Requisitos de inscripción:

1. Titulo de pregrado en cualquier programa universitario aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Pago de inscripción (35%  de 1 SMMLV)
  3. Anexar hoja de vida con soportes académicos.
  4. Adjuntar texto escrito de tres cuartillas que exponga: a) Justificación de su interés en realizar la maestría de historia. b) Descripción de la investigación que pretende desarrollar la maestría. c) Exponer dentro de cual línea de investigación de la maestría considera que podría desarrollar su proyecto. [enviar texto al correo maestriaenhistoria@utp.edu.co]

Nota: Para realizar inscripción puede dar clic aqui y seguir las pasos allí indicados.

Ir a la página del Campus UTP

Última actualización: Lunes, Agosto 22, 2016 02:59 PM