Maestría en Historia

Perfil Laboral

El egresado de la Maestría en Historia en la modalidad en investigación podrá ejercer con eficiencia profesional en los siguientes campos laborales:

• Investigador y divulgador de problemáticas y temáticas de las ciencias humanas de índole local y regional que encuentren soporte metodológico y teórico en la Historia.
  • Docente cualificado (en la educación superior y en otros niveles de educación) en los campos disciplinares e interdisciplinares de la Historia.
  • Gestor y promotor de proyectos y programas en el área educativa y sociocultural, tanto con el sector privado y oficial, tendientes al rescate del patrimonio histórico material e inmaterial de la nación.

El egresado de la Maestría en Historia en la modalidad de profundización en Didáctica de las Ciencias Sociales y la Historia puede desempeñarse con eficiencia en las siguientes responsabilidades sociales:

• Como profesor reflexivo en su campo de desempeño profesional.
  • Participar activamente –con conocimiento de causa histórica– en la construcción y desarrollo de propuestas e innovaciones en la enseñanza y el aprendizaje de los saberes escolares.
  • En la construcción y administración de programas de formación pedagógica y didáctica para profesores.
  • Como asesor y promotor en programas de desarrollo docente en Instituciones Educativas.

El egresado de la Maestría con doble titulación en Historia y Ciencia Política puede desempeñarse con eficiencia en las siguientes responsabilidades sociales:

• Como profesor reflexivo en  su campo de desempeño profesional.
  • En la construcción y desarrollo de propuestas investigativas relacionados con los campos de investigación disciplinaria e interdisciplinaria.
  • Como asesor y promotor en políticas públicas territoriales de diversa índole.

Última actualización: Lunes, Mayo 23, 2016 02:45 PM
Teléfono: 313 7300 ext 7761 Contacto: maestriaenhistoria@utp.edu.co