Maestría en Historia

Propósitos de Formación

Los propósitos de formación de la Maestría en Historia en la modalidad en investigación:

• Formar investigadores en el campo de la Historia, a partir de la experiencia de los grupos y las líneas de investigación que soportan la Maestría.
  • Impulsar la investigación histórica local y regional en el marco de los procesos políticos, económicos y sociales de la nación.
  • Impulsar la investigación histórica en el campo de la educación y la pedagogía.
  • Fortalecer el conocimiento y la investigación histórica en la diversidad étnica cultural y ambiental a nivel regional.

Los propósitos de formación de la Maestría en Historia en la modalidad de profundización en Didáctica de las Ciencias Sociales y la Historia:

• Formar docentes de alto nivel en el conocimiento de los procesos históricos y la historiografía de Colombia.
  • Promover el conocimiento de la escritura de la historia a nivel local y regional, en el marco amplio del proceso de construcción del Estado – Nación en Colombia.
  • Impulsar la investigación en el campo de la enseñanza y las didácticas de la historia.
  • Innovar en el uso de las TIC’s.
  • Potenciar escenarios de aprendizajes significativos entre los estudiantes mediante el uso de didácticas específicas (Isidoro González Gallego) que permitan la relación articulada entre disciplinas científicas y ciencias de la educación.
  • Propiciar una relación didáctica y pedagógica que permita la participación activa de los estudiantes de la Maestría en su proceso de aprendizaje.

Los propósitos de formación de la Maestría con doble titulación en Historia y Ciencia Política:

• Formar investigadores y docentes de alto nivel en el conocimiento de los procesos históricos y la ciencia política de Colombia.
  • Contribuir a la generación de espacios de discusión e investigación sobre políticas públicas participativas a nivel local y nacional.
Última actualización: Lunes, Mayo 23, 2016 10:26 AM
Teléfono: 313 7300 ext 7761 Contacto: maestriaenhistoria@utp.edu.co