Plan de Desarrollo 2002-2006
Líneas de Desarrollo
- Educación, Cultura y Sociedad
- Educación, Pedagogía y Currículo
- Lenguaje, Literatura y Comunicación
- Pensamiento, Cultura y Sociedad
Estrategias orientadoras
- Permanente actividad investigadora
- Currículos flexibles y actualizados
- Formación integral
- Fuerte proyección social (aplicaciones en programas, conformación de comunidad académica)
- Vinculación permanente con egresados y la comunidad académica
- Interdisciplinariedad
Políticas direccionadoras
- Formar profesionales y posgraduados en educación con altos niveles de calidad
- Consolidar la actividad investigativa mediante la creación y fortalecimiento de grupos de investigación y socialización de sus resultados.
- Impulsar y mantener programas de proyección social
- Formar seres humanos integrales, fundamentados en los principios rectores de la Universidad
- Hacer retroalimentación y revisiones curriculares, empleando para ello los mecanismos pertinentes
- Crear y desarrollar escenarios que permitan el desarrollo del conocimiento
- Fomentar la capacitación y actualización docente
Objetivo General
Al finalizar el quinquenio (2002-2006) la Facultad de Ciencias de la Educación estará direccionando y ejecutando las políticas y programas educativos con relación a: actualización, investigación, formación y proyección social.
Objetivos Específicos
- Acreditar los diferentes programas académicos existentes
- Alcanzar un reconocimiento estatal y social por la actividad investigativa desarrollada
- Ofrecer y ejecutar programas de extensión y proyección social en diferentes modalidades, acordes con las necesidades existentes en el medio educativo.
- Contar con un sistema de Bienestar Universitario pleno y eficiente
- Contar con un sistema de logística y gestión de recursos, acorde con las necesidades y demandas de los diferentes programas y actividades en desarrollo
- Contar con un sistema administrativo que permite agilizar y desarrollar los diferentes programas