COMPETENCIAS GENERALES:
- HACER Y CONVIVIR:
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Pensamiento postmetafísico
- Socioconstructivismo
- Relativismo cultural
- Enfoque sistémico
- Habilidad:
Lógica factual, técnica, analítica organizada, detallada, planeada -visual, holística, intuitiva, innovativa, conceptual, imaginativa, interpersonal, sensorial, espiritual
- COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
- Filosofía
- Psicología social
- Antropología
- Comunicación
- Investigación cualitativa
- Hermenéutica
- Semiótica
- Bases de datos
- Tecnologías mediáticas
- Lectura
- Escritura alfabética y de imágenes
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
- Descentramiento de sí mismo
- Generoso con el conocimiento
- Leal
- Genere confianza
- Escuchar al otro
- Propositivo
- Diferenciarlo Individual y lo colectivo
- Mentalidad abierta
- Pensamiento holístico
- Inquieto por aprender todos los días
- Actualizado en las últimas investigaciones sobre su tema
- Lectura de teóricos
- Construir preguntas pertinentes
- Construir metodologías
- Presentar resultados
- Discutir resultados
- Avizorar soluciones a problemas
- COMPONENTES:
- Investigación y producción: 52 créditos
- Saber pedagógico: 12 créditos
- Profundización disciplinar: 16 créditos
- COMPETENCIAS PROFESIONALES:
- Co-equipero
- Investigador
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
- SABER:
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Distinguir:
Tipos de inteligencia (espacial, lógico-matemática, lingüística, imagen, Interpersonal)
- Distinguir:
- COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
- Enfoques sobre Educación
- Enfoques sobre Aprendizaje
- Filosofía de la Educación
- Neurociencia
- Educación como comunicación
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
- Comprender las culturas contemporáneas
- Crear escenarios de aprendizaje
- Ser persona
- Colocarse en los zapatos del otro
- Guiar
- Permitir construir al otro
- COMPONENTES:
- Investigación y producción: 52 créditos
- Saber pedagógico: 12 créditos
- Profundización disciplinar: 16 créditos
- COMPETENCIAS PROFESIONALES:
- Educador
- Comunicador
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
- SER:
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Instrospección
- Comprender la pluralidad del sujeto (mi-yo),
- Cumplir metas y tareas
- Respeto por sí mismo y por el otro
- Disciplinado y riguroso
- COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
- Propuestas de proyectos
- Propuestas de proyectos
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
- Actitud de aprendizaje
- Autocrítica
- Autoconocimiento
- Abstracción
- Presentar y ejecutar propuestas o proyectos
- COMPONENTES:
- Investigación y producción: 52 créditos
- Saber pedagógico: 12 créditos
- Profundización disciplinar: 16 créditos
- COMPETENCIAS PROFESIONALES:
- Autónomo
- Creativo y propositivo
- COMPETENCIAS BÁSICAS:
Actualizada: 1 de junio de 2018 2:39 PM • Sin categoría