COMPETENCIAS GENERALES:

  1. HACER Y CONVIVIR:
    1. COMPETENCIAS BÁSICAS:
      • Pensamiento postmetafísico
      • Socioconstructivismo
      • Relativismo cultural
      • Enfoque sistémico
      • Habilidad:
        Lógica factual, técnica, analítica organizada, detallada, planeada -visual, holística, intuitiva, innovativa, conceptual, imaginativa, interpersonal, sensorial, espiritua​l
         
    2. COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
      • Filosofía
      • Psicología social
      • Antropología
      • Comunicación
      • Investigación cualitativa
      • Hermenéutica
      • Semiótica
      • Bases de datos
      • Tecnologías mediáticas
      • Lectura
      • Escritura alfabética y de imágenes
         
    3. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
      • ​​Descentramiento de sí mismo
      • Generoso con el conocimiento
      • Leal
      • Genere confianza
      • Escuchar al otro
      • Propositivo
      • Diferenciarlo Individual y lo colectivo
      • Mentalidad abierta
      • Pensamiento holístico
      • Inquieto por aprender todos los días
      • Actualizado en las últimas investigaciones sobre su tema
      • Lectura de teóricos
      • Construir preguntas pertinentes
      • Construir metodologías
      • Presentar resultados
      • Discutir resultados
      • Avizorar soluciones a problemas
         
    4. COMPONENTES:
      • Investigación y producción: ​52 créditos
      • Saber pedagógico: 12 créditos
      • Profundización disciplinar: 16 créditos
         
    5. COMPETENCIAS PROFESIONALES:
      • ​​Co-equipero
      • Investigador
         
  2. SABER:
    1. COMPETENCIAS BÁSICAS:
      • Distinguir:
        Tipos de inteligencia (espacial, lógico-matemática, lingüística, imagen, Interpersonal)
         
    2. COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
      • Enfoques sobre Educación
      • Enfoques sobre Aprendizaje
      • Filosofía de la Educación
      • Neurociencia
      • Educación como comunicación
         
    3. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
      • ​​Comprender las culturas contemporáneas
      • Crear escenarios de aprendizaje
      • Ser persona
      • Colocarse en los zapatos del otro
      • Guiar
      • Permitir construir al otro
         
    4. COMPONENTES:
      • Investigación y producción: ​52 créditos
      • Saber pedagógico: 12 créditos
      • Profundización disciplinar: 16 créditos
    5. COMPETENCIAS PROFESIONALES:
      • ​​Educador
      • Comunicador
         
  3. SER:
    1. COMPETENCIAS BÁSICAS:
      • ​​Instrospección
      • Comprender la pluralidad del sujeto (mi-yo),
      • Cumplir metas y tareas
      • Respeto por sí mismo y por el otro
      • Disciplinado y riguroso
         
    2. COMPETENCIAS DISCIPLINARES:
      • ​Propuestas de proyectos
    3. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
      • ​​Actitud de aprendizaje
      • Autocrítica
      • Autoconocimiento
      • Abstracción
      • Presentar y ejecutar propuestas o proyectos
         
    4. COMPONENTES:
      • Investigación y producción: ​52 créditos
      • Saber pedagógico: 12 créditos
      • Profundización disciplinar: 16 créditos
         
    5. COMPETENCIAS PROFESIONALES:
      • ​​Autónomo
      • Creativo y propositivo
Actualizada: 1 de junio de 2018 2:39 PM • Sin categoría