historia

El Doctorado en Didáctica surge del desarrollo académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a partir de la consolidación y posicionamiento de la Maestría en Educación y de sus líneas de profundización en didácticas específicas (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje e Informática Educativa). El Consejo Superior Universitario aprobó la creación del programa de Doctorado en Didáctica, mediante Acuerdo Nº 52 del 12 de diciembre de 2013, y se obtiene el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional el 14 de mayo de 2015 (Resolución Nº 106934). El programa inicia labores académicas en septiembre de ese mismo año con dos líneas de formación: Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Exactas. Para el año 2021 se proyecta la apertura de la tercera línea en Didáctica del Lenguaje.

Última actualización: Miércoles, Agosto 25, 2021 05:13 PM
Teléfono: 3137236 Contacto: doctoradodidactica@utp.edu.co