Actividades periódicas

 

 

El Jueves del Egresado es una actividad periódica de actualización profesional liderada por la Facultad de Ciencias de la Educación y su Observatorio de Egresados, en articulación con el Proceso Gestión de Egresados del Observatorio de Seguimiento y Vinculación del Egresado de la Universidad Tecnológica y la Asociación de Egresados de la misma institución; y se realiza de manera semestral con una o varias sesiones de conferencias, dependiendo de los acuerdos a los que se lleguen en la planeación.

Las temáticas abordadas varían en función de los intereses manifestados por nuestros Egresados a través de los instrumentos de recolección de información del Observatorio de egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, las Encuestas de Seguimiento al Egresado en el marco del Proceso Gestión de Egresados, las actividades realizadas por la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira y la gestión realizada por la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual.

 

 

 

El programa Pasa la Antorcha, se fundamenta en la alegoría conocida como “El Mito de la Caverna”, donde el Filósofo griego  – Platón-  a través de diferentes elementos, manifiesta la importancia del conocimiento como llave para la libertad.  “El hombre libre, guía a  quienes están en la caverna, para que como él puedan salir y llegar a la luz”. Luz y voluntad: Teniendo la luz como conocimiento y voluntad de libertad colectiva,  como compromiso social, compromiso por el desarrollo.


VIDEO

Actualmente el programa tiene 3 líneas de Desarrollo

  1. Banco de tiempos: Es un espacio donde los egresados se pueden vincular retroalimentando su conocimiento por medio de charlas a estudiantes de último semestre, haciendo parte de ciclos de actualización profesional organizados por el Observatorio de Egresados o ejerciendo control social al plan de desarrollo de la Universidad.
     
  2. Inversión, investigación, innovación y desarrollo: En la cual, el profesional de la universidad tiene la posibilidad de proponer formas de articulación productiva y social desde su empresa, con los proyectos Red de Nodos de Innovación, ciencia y tecnología y la Movilización Social.
     
  3. Financiación para la formación: en la cual, se busca que los egresados contribuyan solidariamente con la financiación de estudiantes de escasos recursos con muy buen desempeño académico (Plan padrino) y Egresados construyendo universidad, programa de la Asociación de egresados, por medio del cual los profesionales aportan recursos para la construcción de espacios académicos, como las terrazas ya construidas en Educación y Eléctrica.


El Programa Pasa la Antorcha continuará coordinando espacios de socialización con los egresados tecnológicos en los principales centros productivos y programando espacios más amplios en donde todos los profesionales de la UTP puedan hacer parte de esta apuesta por una sociedad y economía basada en el conocimiento.

Tú también puedes ser un donante de tiempo y compartir tu conocimiento con otros profesionales.

 

¡Inscríbete!

Enviando tus datos al correo egresados@utp.edu.co asunto: Quiero ser donante de tiempo UTP

 

La Asociación  de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira es una organización sin ánimo de lucro, que busca fomentar el desarrollo integral de la comunidad, la universidad, la empresa y los egresados; estrechando entre sus miembros los vínculos de fraternidad emanados por pertenecer a la misma Alma Mater.

Para ello se realizan múltiples actividades de manera periódica que podrás conocer detalladamente a través del siguiente link: www.aseutp.com

 

Última actualización: Martes, Septiembre 17, 2019 02:10 PM
Teléfono: +57 6 3137203 Fax: 3137171 Contacto: decaeducacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016