En el marco de los foros entre la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, el grupo «Filosofía y Memoria», y el Centro cultural del Banco de la República. Se desarrollará el primer foro, titulado: «Utopías campesinas en el territorio del Occidente de Risaralda , caso Quinchía: el lugar de las ciencias sociales. Este será conducido por el profesor y estudioso del tema, profesor  Alberto   Berón, contando con la presencia del  profesor de sociología  de la Universidad Pontificia  Javeriana de Bogotá, Jefferson Jaramillo Marín y el profesor del Doctorado en Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira Luís Adolfo Martínez. El foro se realizará en la Universidad Tecnológica  de Pereira, Sala Magistral 2 del bloque 13 a las 5:00 de la tarde, el jueves 13 de abril.