Grados San Andrés, Providencia y Santa Catalina

 

Con el apoyo de la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Educación ha venido desarrollando procesos de profesionalización y cualificación orientados a promover la calidad de la educación para la infancia y es así como ha concluido los siguientes procesos tanto en San Andrés como en el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas.

En el año 2013 se llevó a cabo un diplomado sobre Referentes Políticos, Técnicos y de Gestión para la primera infancia, en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha, en el cual participaron 100 agentes educativos y madres comunitarias de la Isla.

En el año 2018 se adelantó la cualificación en el Modelo de Acompañamiento Situado MAS+, en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF con la participación de 20 agentes educativos y madres comunitarias de la Isla.

Se han formado un total de 56 profesionales en Licenciatura en Pedagogía Infantil distribuidos en dos promociones en la Isla de Providencia quienes obtuvieron su título en los años 2014 y 2017 respectivamente, y una promoción de catorce Licenciadas en la Isla de Providencia y Santa Catalina Isla, quienes recibieron su título en ceremonia de graduación realizada el pasado viernes 26 de abril.

El acto de graduación, que se realizó en el auditorio de la Isla de Providencia, contó con la presencia del Señor Alcalde y sus Secretarios de Desarrollo y de Desarrollo Social, además de otras personalidades de la administración pública; la coordinadora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil en Providencia y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Última actualización: Lunes, Mayo 06, 2019 11:56 AM
Teléfono: +57 6 3137203 Fax: 3137171 Contacto: decaeducacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016