Historia

La Facultad de Ciencias de la Educación surgió como consecuencia de una serie de cursos organizados para los docentes de la región en Matemática y Física, Sociales y Psicopedagogía; en vista del interés manifestado por los participantes, se elevó la consulta a las directivas de la Universidad quienes consideraron la situación y después de varias reuniones llegaron a la conclusión de la importancia que para la región y la Universidad revestía la creación de una Facultad de Ciencias de la Educación formadora de los educadores del futuro.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha tenido la siguiente evolución histórica:

Linea del tiempo #2

PDF (Infografía linea del tiempo)

Agradecimientos a:
Grupo de Investigación "Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas (PSORHE)".
Dr. Jhon Jaime Correa Ramírez (profesor titular de la UTP, director del Grupo PSORHE y de la Maestría en Historia).
Natalia Agudelo Castañeda (integrante del Grupo PSORHE).
Christian Javier Niño Posada (integrante del Grupo PSORHE).

Última actualización: Lunes, Diciembre 03, 2018 10:55 AM