Laboratorio Audiovisual I

El laboratorio audiovisual 1 es una asignatura de carácter práctico, que va acompañada de las asignaturas de cine y radio, en la que los estudiantes conocerán la parte técnica y conceptual del montaje como parte fundamental de la narración y el lenguaje audiovisual.  El propósito es comprender, analizar y utilizar este recurso como parte fundamental de las nuevas formas comunicativas, en las que la imagen y el sonido tienen un papel indiscutible en la manera en que se transmite y asimila la información.

Cine

La Asignatura Cine, busca que el futuro Licenciado en Comunicación e Informática Educativas, conozca el cine como la génesis del lenguaje audiovisual, las manifestaciones estéticas del séptimo arte y la importancia de los actores, espacios y prácticas en la industria cinematográfica, asimilando todos estos aspectos como parte fundamental de su competencia profesional.

Radio

La asignatura de radio busca desarrollar competencias teórico prácticas para una producción no comercial de la radio, mediante una aproximación a las condiciones y ámbitos de la producción radial de servicio público desde las necesidades de los productores, los intereses de los destinatarios y a las exigencias del mismo lenguaje radial en cuanto a propuestas creativas de su uso.

Iinformática Educativa IV

El desarrollo de software  ofrece un  nuevo panorama a la educación presencial y en línea. El ambiente multimedia ofrece una opción fundamental en el proceso para su correcta aplicación, por tanto es necesario conocer la historia, terminología, herramientas, estrategias, desarrollos y su posible futuro inmediato  de acuerdo a la proyección de algunos  de sus actores importantes.

Las bases de datos son claves para solucionar problemas y tomar decisiones al automatizar procesos con gran cantidad de información.

Teorías de la Imagen

El curso ofrece a los estudiantes un conocimiento básico sobre las teorías de la imagen y su aplicación al estudio, interpretación y explicación de la producción icónica desde el plano comunicativo y algunas aplicaciones mediáticas y educativas. Es decir que el estudiante al finalizar el semestre estará en capacidad de identificar en la producción sonora, visual, audiovisual y virtual de las imágenes, qué se dice y de qué manera con relación al contexto social en el que se han  producido, circulan y se “consumen” dichas representaciones.

Teorías del Aprendizaje

La asignatura teorías del aprendizaje es fundamental en la licenciatura en Comunicación e Informática Educativas, desde sus diversos núcleos de trabajo y diferentes teorías pretende dar a los estudiantes bases que le permita generar procesos investigativos motivándolos a desarrollar y evaluar proyectos pedagógicos que abarquen diferentes esferas del conocimiento que por el amplio campo de acción en la carrera le brinden pautas para el excelente desarrollo de propuestas  de las instituciones donde labore en un futuro.

Dentro de los campos de la pedagogía se generan estrategias que puedan emplearse en la prevención de problemas de aprendizaje y ante todo en la consolidación de procesos que al aplicar las  nuevas teorías permitan formar al alumno dentro de un contexto educativo que potencialice las competencias, es decir, la habilidad para aplicar los conocimientos teóricos contribuyendo al logro de objetivos propuestos desde el programa. Dichas competencias permiten la cualificación holística al futuro profesional, en Comunicación e Informática Educativa.

Última actualización: Miércoles, Mayo 23, 2012 04:38 AM