Laboratorio Audiovisual 2

Las nuevas tecnologías de la comunicación son fundamentales hoy en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es por tal motivo que para los futuros licenciados en comunicación e informática educativa es importante conocer el manejo de las herramientas de producción audiovisual en función de su propósito comunicativo, y como alternativa pedagógica.

Conocer el manejo de la herramienta de edición que les permita adelantar procesos de montaje y post-producción orientados a la elaboración de video; para ello existen diversidad de software en el mercado, dentro de estos se encuentra iMovie HD, para la plataforma Mac, que es un programa versátil y bastante intuitivo que permite adelantar procesos de edición de una forma sencilla.

Video

La asignatura de video está diseñada de manera tal que los estudiantes logren apropiarse de los elementos teóricos y prácticos, con los que consigan desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje desde el medio y con el medio como sistema de expresión, apropiación y construcción social de conocimiento. En este sentido los estudiantes deben aprender a aplicar el uso del video educativo en procesos de apropiación simbólica de la realidad con diferentes audiencias. El desarrollo del curso ofrece la exploración del medio, la comprensión e identificación de sus mecanismos discursivos y la producción y aplicación del video como herramienta educativa en los nuevos escenarios del aprendizaje.

Informática Educativa V

El desarrollo de software  ofrece un  nuevo panorama a la educación presencial y en línea. El ambiente multimedia ofrece una opción fundamental en el proceso. Para el correcto diseño, es necesario conocer  su historia, terminología, herramientas, estrategias, desarrollos y su posible futuro inmediato  de acuerdo a la proyección de algunos  de sus actores importantes.

Evaluación del Aprendizaje

El licenciado en Comunicación e Informática Educativas, será un educador. Tendrá como labor específica dentro de las instituciones educativas, generar espacios para la enseñanza de la nuevas tecnologías, liderando la transformación cultural y local; a la vez dinamizando procesos de enseñanza enmarcadas en una didáctica aplicada a las nuevas tecnologías y permitiendo nuevas formas de aprendizaje  acordes al tiempo real  de los educandos. Es por esto y mucho más, que es imperiosa la necesidad de una formación  transdisciplinar entre la epistemología  de la educación, las nuevas tecnologías de la comunicación  y el conocimiento del marco legal educativo de nuestro país con respecto  a la evaluación  en todo el “Quehacer” educativo, para garantizar  así, su mejor desempeño en todo el proceso de formación  y educación integral de los educandos.

Última actualización: Miércoles, Mayo 23, 2012 04:40 AM