Laboratorio Audiovisual 3

El laboratorio audiovisual 3 está orientado a que los estudiantes conozcan y desarrollen todo un proceso de montaje y edición, en el que se apoyan en herramientas tecnológicas para su consecución, en este caso el programa Final CUT HD.

Conocer  y manejar el proceso de montaje dentro del contexto de la producción y su papel fundamental en la construcción del lenguaje narrativo utilizado en televisión, hace que el laboratorio vaya enlazado con la asignatura de televisión, como mecanismo de articulación orientado a la elaboración de un proyecto final único, en el que se concreten los conceptos trabajados en ambas asignaturas.

Televisión

La asignatura de televisión está diseñada de manera tal que los estudiantes logren apropiarse de los elementos teóricos y prácticos, con los que consigan desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje desde el medio y con el medio. En este sentido los estudiantes deben aprender a aplicar el uso de la televisión en procesos de apropiación simbólica del dispositivo cultural televisivo con las diferentes audiencias activas. El desarrollo del curso ofrece la exploración del medio, la comprensión e identificación de sus mecanismos discursivos y la producción y aplicación de dicha tecnología como herramienta en los nuevos escenarios de la educación.

Informática Educativa VI

Esta asignatura se fundamenta en el conocimiento de la computación para la elaboración de  software educativo, con el fin de dar a las aplicaciones y recursos mayor control y personalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para abordar los contenidos de esta asignatura se tiene en cuenta una herramienta de producción multimedial que permite el manejo de variables, procedimientos y técnicas de algoritmia que fundamentan la interacción del estudiante con el software educativo.

Diseño De Ambientes Educativos I

Diseño de Ambientes Educativos I, promoverá su trayecto hacia el reconocimiento, identificación y comprensión de la implicación de las políticas en la educación en el contexto latinoamericano, con el fin de generar una mirada crítica frente a las implicaciones que dichas políticas han tenido en el terreno social, cultural y del individuo.

Última actualización: Miércoles, Mayo 23, 2012 04:45 AM