Administración  y Legislación Educativas

El programa de Administración y legislación educativa, pretende entregar uno referentes teóricos y prácticos sobre procesos y el diseño curricular que actualmente se trabaja en las instituciones educativas de nuestra nación. Así mismo generar en los estudiantes un reflexión crítica acerca de las tendencias curriculares y su correlación con la demanda social y cultural del pueblo.

Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de argumentar con criterio sobre realidad educativa colombiana, formulará posibles hipótesis de cambio en la estructuración curricular, igualmente asimilará su rol de docente como cuestionar los diseños preestablecidos como una voz activa dentro del provenir educativo.

Pasantía Práctica En Entorno Educativo

La práctica en entorno educativo para los futuros licenciados en comunicación e informática educativas es un espacio  de integración de los saberes  adquiridos a través  de la carrera en los  diferentes campos. Se pretende hacer uso de dichos conocimientos y demostrar competencia en la utilización de ellos  en espacios educativos reales.

Durante el transcurso de la práctica los estudiantes tendrán el acompañamiento y orientación adecuados para la formulación de los proyectos de aula o sociales, de acuerdo a la elección  del campo de acción que se haya realizado (entorno pedagógico o comunitario). Los proyectos deben ser delimitados, en otras palabras deben ser microproyectos que finalmente dejen a la institución donde se desarrolle  un aporte significativo y al estudiante le debe proporcionar los insumos necesarios para el anteproyecto de grado.

Última actualización: Miércoles, Mayo 23, 2012 04:43 AM