Objetivos del programa académico

• Ofrecer a la región y al país un programa académico de formación profesional en el campo de la comunicación educativa articulada con las tecnologías de la comunicación y la información para la educación (TCIE).

• Formar un profesional de la educación comprometido con las dinámicas culturales contemporáneas, las tecnologías de la comunicación y la información para la educación y orientado a investigar, desarrollar y evaluar proyectos pedagógicos mediados por dichas tecnologías y destinado a apoyar procesos de transformación cultural.

• Promover el desarrollo académico de la Universidad Tecnológica de Pereira y específicamente de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campo de la Comunicación educativa, mediante el mejoramiento pedagógico y la cualificación de sus educadores, así como de los educadores del sistema educativo nacional, regional y municipal.

• Ofrecer un espacio académico para la investigación formativa y la proyección social en el campo de la comunicación y la educación.

En este contexto, le corresponde a la Universidad Tecnológica de Pereira asumir el liderazgo en la región para la formación integral de profesionales capaces de cubrir las necesidades académicas e investigativas en las áreas del programa.

Última actualización: Lunes, Mayo 06, 2019 10:08 AM
Teléfono: 313 72 34 - 313 7300 Ext: 234 Contacto: espanolycomunicacion@utp.edu.co