Mirada antropológica de la pantalla. Esta propuesta de trabajo se centra en el impacto que han tenido las Tecnologías de la Información y Comunicación en la sociedad y en la escuela, desde una mirada cultural. La pregunta que nos debemos hacer ya no es sólo qué hace el ordenador para nosotros, sino qué hace con nosotros en nuestras relaciones y en las formas de pensar sobre nosotros mismos.
De la visibilidad a la invisibilidad del medio. Pretende estudiar la innovación educativa relacionada con los ambientes virtuales de aprendizaje y sus implicaciones en los roles del profesor y el estudiante. Este enfoque permite tener una mirada crítica al momento de formular un proyecto de educación mediado por tecnología, en donde el medio pase de la visibilidad a la invisibilidad.
Materiales educativos para mediar el aprendizaje. Abarca el análisis, diseño y evaluación de materiales educativos o utilización de herramientas Web 2.0, para estimar la efectividad, la eficiencia y el atractivo, a partir de las implicaciones en el aprendizaje, el tiempo y la motivación, para un contexto específico.