Formar en  profundización e investigación, artículo 247 de la Ley 100 de 1993:

  • Profundización: busca el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y, según el caso, desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos.
     
  • Investigación: debe procurar el desarrollo de competencias científicas y una formación avanzada en investigación o creación que genere nuevos conocimientos, procesos tecnológicos u obras o interpretaciones artísticas de interés cultural, según el caso.

Misión

Apoyar la formación de profesionales provenientes de diversas disciplinas, interesados en diseñar, desarrollar e implementar proyectos en Comunicación Educativa, que respondan a las necesidades: locales, regionales y nacionales, aplicando los aportes teóricos y tecnológicos de la información y la comunicación para responder a nuevas demandas y espacios educativos, asumiendo diferentes modos y usos de lo comunicativo expresados desde la cultura.

Visión

Implica el reconocimiento de la Maestría en Comunicación Educativa  como:

  • Un proyecto educativo – cuyo propósito es el desarrollo de una pedagogía de la comunicación.  Lo que conlleva a reconocer y asumir otros discursos sociales y la educación como un sistema de ámbitos sociales que promueven el crecimiento.
  • Un proyecto centrado en la cultura a través de un currículo abierto a la temporalidad.  Su objeto: equipar conceptualmente para reconocer y establecer diálogos centrados en la significación y el sentido social.
  • Un proyecto de desarrollo.  Al proyectarse como un laboratorio de carácter social para provocar experiencias innovadoras a través de la investigación.
Actualizada: 11 de agosto de 2022 9:48 AM • Sin categoría