objetivos
  • Estudiar y examinar diversas propuestas teóricas y metodológicas en los campos de comunicación y la educación que entre otros deriven en modelos educativos y prácticos pedagógicos transformadores.
  • Incursionar en el estudio y análisis de diferentes experiencias investigativas y prácticas de comunicación educativa en América Latina.
  • Promover usos específicos de los medios de comunicación en proyectos educativos tanto en el campo de la educación formal, como en el de la educación continuada, articulando las actividades de análisis e investigación con la producción.
  • Integrar los procesos de enseñanza aprendizaje como herramienta de trabajo, como apoyo y medio para desarrollar procesos intelectuales.
  • Crear contenidos curriculares no lineales usando las herramientas tecnológicas.

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

• Participar activamente en equipos interdisciplinarios en el diseño y producción de programas educativos y culturales en radio, televisión, impresos y otros.
  • Tener competencias y habilidades en investigación en el campo de la Educación y la Comunicación.
  • Educador con mentalidad amplia que pueda adaptarse a los cambios continuos, trascender la rutina, y proponer soluciones a problemas escolares producto de los cambios culturales, comunicativos y educativos contemporáneos.
  • Proponer, desarrollar y ejecutar propuestas investigativas y de innovación en el campo de educación y comunicación.
  • Ejercer el trabajo académico (docencia, investigación e interacción social) de manera creativa y orientada al desarrollo integral del ser humano en diferentes espacios y modalidades de educación.
  • Participar en proyectos, grupos de investigación relacionadas con las líneas de investigación.
  • Participar en la concepción, desarrollo y ejecución de programas educativos de diversa índole, movilizando visiones curriculares, modelos pedagógicos y prácticas acordes con el carácter de la comunicación educativa.

Al finalizar el programa los participantes tendrán las competencias y habilidades para desempeñarse en:

• Docente
  • Comunicador