Mirada antropológica de la pantalla.  Esta propuesta de trabajo se centra en el impacto que han tenido las Tecnologías de la Información y Comunicación en la sociedad y en la escuela, desde una mirada cultural.  La pregunta que nos debemos hacer ya no es sólo qué hace el ordenador para nosotros, sino qué hace con  nosotros en nuestras relaciones y en las formas de pensar sobre nosotros mismos. 

De la visibilidad a la invisibilidad del medio.  Pretende estudiar la innovación educativa relacionada con los ambientes virtuales de aprendizaje y sus implicaciones en los roles del profesor y el estudiante.  Este enfoque permite tener una mirada crítica al momento de formular un proyecto de educación mediado por tecnología,  en donde el medio pase de la visibilidad a la invisibilidad. 

Materiales educativos para mediar el aprendizaje.  Abarca el análisis, diseño y evaluación de materiales educativos o utilización de herramientas Web 2.0, para estimar la efectividad, la eficiencia y el atractivo, a partir de las implicaciones en el aprendizaje, el tiempo y la motivación, para un contexto específico.

Actualizada: 11 de agosto de 2022 9:49 AM • Sin categoría