El objetivo de la Maestría en Educación, metodología virtual, es formar magísteres en educación con competencias investigativas, comunicativas, argumentativas y explicativas, que tengan como razón de la práctica profesional la investigación sobre su ser, su saber y su quehacer, permitiéndoles intervenir y transformar su praxis pedagógico-didáctica, en la búsqueda permanente de un proyecto educativo, que impacte el contexto institucional, local y global.

El énfasis del programa está en la formación en didácticas, de manera tal que permita a los docentes en ejercicio cualificar sus prácticas y su desempeño profesional e igualmente para los nuevos profesionales que ingresan a la educación. El programa ofrece una formación general con la posibilidad de profundizar en una de las siguientes didácticas: Lengua Materna, Ciencias Naturales y exactas, Ciencias Sociales, o Informática educativa.

La maestría en educación se desarrolla bajo la metodología 100% virtual, es decir, las actividades, recursos y desarrollo de contenidos, encaminados al desarrollo de los objetivos de los módulos, se realizan bajo la intermediación del aula Univirtual. Es necesario señalar que las Aulas de Univirtual cuentan con espacios de acompañamiento permanente a sus estudiantes, destinados a abrir un canal de comunicación para la solución de problemas técnicos, administrativos y/o comunicativos propios del proceso de aprendizaje.

Título que otorga: Magíster en Educación.

Duración: 4 Semestres.

Metodología: Virtual.

Entidad que Certifica: Universidad Tecnológica de Pereira.

Actualizada: 2 de abril de 2024 11:37 AM • Noticias de Interés