La Maestría en Historia en sus distintas modalidades está dirigida a todo aquel profesional en ciencias sociales, humanas o en general que tenga intereses en la investigación, la didáctica y en la profesionalización de la historia.


Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría con doble titulación en Historia y Ciencia Política puede desempeñarse con eficiencia en las siguientes responsabilidades sociales:

  1. Como profesor reflexivo en su campo de desempeño profesional.
  2. En la construcción y desarrollo de propuestas investigativas relacionados con los campos de investigación disciplinaria e interdisciplinaria.
  3. Como asesor y promotor en políticas públicas territoriales de diversa índole

Perfil laboral

Los egresados de la Maestría en Historia, elegirán su modalidad de profundización:

En la modalidad de investigación, podrán desempeñarse como docentes cualificados en educación superior, básica y media, como investigadores creativos vinculados a centros de investigación o como investigadores particulares, y como gestores y promotores de proyectos y programas en el área educativa y sociocultural de diferentes sectores.

En la modalidad de profundización en Didáctica de las Ciencias Sociales e Historia, podrán ser docentes con capacidad de construir y administrar programas de formación pedagógica y didáctica, desarrollar programas y estrategias de investigación formativa, asesorar instituciones educativas y construir propuestas innovadoras para la enseñanza de los saberes escolares.

En la modalidad de Doble Titulación en Historia y Ciencia Política, podrán desempeñarse con eficiencia en la construcción y desarrollo de propuestas investigativas relacionadas con los campos de investigación disciplinaria e interdisciplinaria de la Historia y la Ciencia Política, así como asesores y promotores en políticas públicas territoriales de diversa índole.

Actualizada: 18 de marzo de 2024 9:26 AM • Sin categoría