¿Te interesa el estudio del lenguaje, sus estructuras y su impacto en la sociedad? La Maestría en Lingüística de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene inscripciones abiertas hasta el 30 de octubre de 2024.

La Maestría en Lingüística es un programa de formación posgradual que tiene como propósito la formación de profesionales en el campo de la lengua y el lenguaje, desde un enfoque pedagógico y didáctico, pensado en el marco de la lingüística aplicada a la educación en todos sus niveles. Alrededor de las competencias disciplinares y las habilidades cognitivas que debe tener el futuro Magíster, se enfatiza en diálogos teóricos y transversales relacionados con:

• La pragmática naturalista, cuyo sustrato teórico, relativos a los actos de habla, se vincula con temas como la diversidad, el reconocimiento de las lenguas minorizadas en grupos culturalmente diversos.
  • El análisis del discurso (A.C) y el análisis crítico del discurso (A.C.D) aplicados a variedad de discursos y contextos de enunciación.
  • La teoría psicolingüística como aporte fundamental a la reflexión sobre procesos de oralidad y escritura en el aprendizaje de múltiples saberes; y, la reflexión a partir de la filosofía del lenguaje como escenario teórico que permite sospechar y reflexionar sobre el lenguaje y la lengua en uso y aspectos relativos a la humanidad: cómo expresan sus inquietudes y cómo se establecen equilibrios entre los sectores sociales que pretenden el control de otros, fundamentándose en el uso del lenguaje.
Actualizada: 5 de septiembre de 2024 9:08 AM • Noticias de Interés