La educación, además de ser la base para el desarrollo de cualquier sociedad, es también uno de los puntos cardinales que permiten la transición cognoscitiva de cada ser humano. La Universidad Tecnológica de Pereira en su necesidad de proponer ideas que mejoren los procesos sociales, ofrece entre sus programas, las licenciaturas en el área humana como lo son, la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Español, Comunicación Audiovisual y el Departamento de Psicopedagogía. Los proyectos de la facultad de Ciencias de la Educación pretenden formar a quienes serán gestores de humanismo, conocimiento y habilidades, en diversos campos y hacia diferentes grupos de personas. Su participación dentro del tejido social es de vital importancia, pues son quienes emprenden una nueva visión hacia el aprendizaje de los jóvenes y niños.

Cecilia Luca Escobar Vekeman

Correo electrónico: