El pasado 10 y 11 de Noviembre se realizó en la instalaciones del Hotel Movich de la ciudad de Pereira, el Tercer Coloquio Internacional y Cuarto Nacional de Pensamiento Educativo y Comunicación organizado por la Maestría en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La participación de invitados nacionales e internacionales dedicados a temas de "Educaciones Transmedia y Pantallas" entre ellos Dr. Carlos A. Scolari, Dr. Germán Muñoz y el Mg. Rodrigo Arguello.

El objetivo del evento era poner en escena las reflexiones actuales sobre las mutaciones en la concepción y uso del tiempo/espacio/mundo experiencial transversalizado por las pantallas, así mismo crear un ambiente participativo y de aprendizaje alrededor de la “educación transmedia aplicada al aula”.

Los temas trabajados se desarrollaron así:

“5 claves en la relación educación y comunicación” Conferencia a cargo del Mag. Rodrigo Argüello G

“Transformaciones de la comunicación y la educación en el contexto de la cultura digital” Conferencia a cargo del Dr. Germán Muñoz González

"Diseñar la universidad del futuro" Conferencia a cargo del Dr. Carlos A. Scoalri

Última actualización: Martes, Julio 03, 2018 08:48 AM
Contacto: nora@utp.edu.co, olbedoya@utp.edu.co, miradas@utp.edu.co