Educación Virtual

 

La educación virtual o E-Learning, cada vez va creciendo y mejorando más en el mundo, además, no es de uso exclusivo de las universidades o institutos, las empresas también utilizan esta modalidad para capacitar a sus empleados, por esto se hace importante mencionar 7 estadísticas por la cuáles el E-Learning es una de las mejores opciones para aprender en este momento:

 

  • Retención de la Información: Según estudios de “The Research Institute of America”, las personas que aprenden por la modalidad de E-Learning tienen una tasa de retención de información del 60%, mientras que con la educación tradicional esa tasa baja al 10%.

 

  • E-Learning en las Empresas: El 72% de las empresas que capacitan a sus trabajadores por la modalidad de E-Learning, cree que este les da una ventaja competitiva frente a las otras empresas, porque tienen la oportunidad de mantenerse actualizados. Dato por Certifyme.net

 

  • : El E-Learning ha traído consigo un cambio en los adultos, ya que el 73% de quienes aprenden por esta modalidad se consideran actualizados y con ganas de aprender durante toda su vida, según los estudios de “Pew Research Center”.

 

  • : Una variante del E-Learning es el Mobile Learning o M-Learning, con el cuál se aprende por medio del Smartphone con aplicaciones destinadas a la educación. Las personas que aprenden por esta variante utilizan las aplicaciones en lugares como la fila para hacer una diligencia (55%), transporte público (74%), al despertarse (52%), etc. Datos por StudyBlue.

 

  • En Estados Unidos 18 millones de estudiantes ven al menos una materia virtual de su respectiva carrera y se espera que para el 2019, el mismo número de estudiante vean al menos el 50% de sus materias de manera virtual. Dato por TalentLMS.

 

  • : El 50% de las organizaciones que prestan el servicio de E-Learning utilizan videojuegos o simuladores virtuales para que así los estudiantes tengan una experiencia más dinámica con el contenido. Dato por Aurion Learning.

 

  • : El E-Learning es amigable con el medio ambiente, ya que gracias a este se produce 90% menos energía y 82% menos CO2 por estudiante en comparación con la educación tradicional. Dato por Knowledge Direct Web.

 

 

 

 

 

Última actualización: Martes, Septiembre 18, 2018 05:52 PM
Teléfono: 313 7373 Contacto: educacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016