El pasado jueves 25 de Junio se desarrolló el conversatorio virtual “Etnoeducación (educación propia) y Saberes Ancestrales” organizado por el Centro de Investigaciones Etnobiológicas Chinango con el apoyo de la Licenciatura en Etnoeducación de la UTP, SUEJE y otras universidades del país. 

El evento estuvo dirigido a los pueblos étnicos y sus organizaciones, las instituciones académicas, docentes y público interesado a nivel nacional e internacional, contó con la participación del profesor Jorge Fidel Mosquera Director del grupo de Investigaciones en estudios Afrocolombianos y estudios étnicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Frei David Santos, Sacerdote. Teólogo y Filósofo, director ejecutivo de EDUCAFRO BRASIL, Miembro de la coordinación de América Latina y el Caribe de Pastoral do Negro y,  Jesús Chucho García Activista, investigador, escritor y exjefe de misión diplomática de Venezuela en Angola, Malí y New Orleans (USA).

Este conversatorio hace parte de un proceso de largo aliento que pretende construir una política pública de reconocimiento y protección a los saberes ancestrales y tradicionales de Colombia.

Por considerar que la grabación audiovisual de dicho conversatorio constituye un excelente material de apoyo y herramienta para que los docentes e instituciones puedan trabajar la etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en el nivel de básica primaria, secundaria y universitaria. Ponemos a disposición la grabación audiovisual

Desde ya invitamos a todas y todos para que nos acompañen en la segunda parte del Conversatorio, donde se presentarán experiencias y propuestas de etnoeducación y educación propia. Día Jueves 2 de julio a las 6:00 p.m.