Objetivos

objetivos

Formar magísteres en educación, con competencias investigativas, comunicativas, argumentativas y explicativas, que tengan como razón de la práctica profesional la investigación sobre su ser, su saber y su quehacer, permitiéndoles intervenir y transformar su praxis pedagógico-didáctica en búsqueda permanente de un proyecto educativo que impacte el contexto institucional, local y global.
 
Objetivos específicos: 
  • Reflexionar críticamente la situación sociopolítica de la educación en los contextos global y local, como marco de referencia para pensar alternativas pedagógicas y didácticas viables en estos contextos.
  • Problematizar la práctica educativa, pedagógica y/o didáctica de los participantes para que identifiquen problemas relevantes, diseñen y ejecuten proyectos de investigación disciplinar e interdisciplinar, que contribuyan al fortalecimiento de la investigación educativa, pedagógica y didáctica a nivel local y general.
  • Analizar las diferentes perspectivas pedagógicas, curriculares y didácticas a la luz de las nuevas tendencias de la gestión del conocimiento, para que contribuyan al fortalecimiento de cultura de la investigación educativa, pedagógica y didáctica.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar propuestas investigativas para la enseñanza y el aprendizaje en las didácticas específicas en campos como las ciencias naturales, las ciencias sociales, el lenguaje, la informática educativa.
  • Promover la articulación coherente de los saberes disciplinares específicos objeto de la enseñanza, el saber pedagógico, las didácticas, la práctica educativa y la investigación.
  • Formar investigadores para la conformación y consolidación de grupos de investigación al interior de las comunidades académicas, que contribuyan a la transformación de los escenarios educativos.
Última actualización: Viernes, Junio 15, 2018 02:06 PM
Teléfono: 3137236 Contacto: maestriaeduc@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016