La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira felicita a los estudiantes Nicolás Mappe Bañol y Jhonny Alejandro Álzate Giraldo, del Semillero en Investigación Formativa en Historia, Cultura Política y Educación; y Mariana Serna Ramírez y Miguel Ángel Agudelo Moncada, del Semillero de investigación Imparciales por las TIC, por su destacada participación en el XIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RREDSI 2023, realizado en la ciudad de Cali los días 19 y 20 de octubre.

Los estudiantes mencionados presentaron las siguientes ponencias:

· Nicolás Mappe Bañol y Jhonny Alejandro Álzate Giraldo: «Pereira 160 años. Historia(s) e Identidad(es)»

· Mariana Serna Ramírez y Miguel Ángel Agudelo Moncada: «Habilidades del pensamiento que se potencian en las prácticas educativas emergentes mediadas por TIC: Muestra seleccionada en la ciudad de Pereira»

Las ponencias de los estudiantes obtuvieron una destacada evaluación y fueron muy bien recibidas por el público asistente en dicho encuentro regional. La Facultad de Ciencias de la Educación se siente muy orgullosa de la participación de nuestros estudiantes ya que su trabajo demuestra el compromiso que tienen con su proceso de formación académico, profesional y científico.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de la Educación reitera su compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, y con el desarrollo de la investigación en el campo de la educación a través de sus semilleros de investigación, cursos de investigación, y pasantías . Nuestra facultad cree firmemente que la investigación es esencial para la mejora de la calidad educativa.