historia

El programa Maestría en Historia se diseñó como una forma de llenar un vacío tanto académico como investigativo en la región del Centro-Occidente Colombiano y en particular en la ciudad de Pereira. Los énfasis en las diferentes líneas curriculares y los grupos de investigación buscan atender las demandas formativas de los distintos profesionales de la región, lo que le ha dado un carácter de Interdisciplinariedad a la Maestría, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de desarrollar variados temas de investigación.

Como base para la construcción del programa se tomaron los aportes que se habían construido años atrás con la Especialización en Historia Regional que ofertó en la década de 1990 la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Maestría en Historia además de ser un programa formativo, se concibió también como un proyecto cultural de gran impacto para la investigación, la valoración del patrimonio y del Paisaje Cultural Cafetero. A la fecha, cuenta con una trayectoria notoria y significativa en los Departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda en la formación de profesionales posgraduados, generando un impacto positivo en el medio con sus egresados y la generación de proyectos educativos, de investigación y de extensión. A la fecha el programa cuenta con dos líneas de investigación: En investigación y en Enseñanza de la Historia.

Última actualización: Miércoles, Febrero 13, 2019 01:51 PM
Teléfono: 313 7300 ext 7761 Contacto: maestriaenhistoria@utp.edu.co