Proyecto Educativo del Programa

La Maestría en Historia responde al auge de los estudios regionales en el contexto latinoamericano de los últimos años. La apertura a los temas de la Historia Regional y local ha permitido entablar una contrastación constante tanto con las historias de bronce heroicas oficiales, con las monografías anecdóticas y simplificantes, como con cierta historiografía presa de los determinismos ideológicos y los sesgos regionalistas, para de este modo tratar de dar lugar a nuevos problemas, a nuevas fuentes, y a nuevas maneras de interpretar la relación pasado-presente.

En este sentido es muy importante subrayar el aporte de los diferentes grupos de investigación que dan soporte a la Maestría a través de sus diferentes líneas de investigación, como el de los diferentes profesores invitados que han participado en diferentes seminarios de nuestro programa académico.

Leer más aquí:  Proyecto Educativo del Programa

Última actualización: Martes, Febrero 12, 2019 12:42 PM