Políticas Lingüísticas en Colombia

La Maestría en Lingüística, la Licenciatura en Español y Literatura y el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación, invitan a la conferencia titulada: “Políticas Lingüísticas: Presencia y pertinencia de la Glotopolítica en Colombia” que dictará el doctor Rafael Barragán, profesor de la Universidad Industrial de Santander.

El objetivo de la conferencia es presentar las bases teóricas y conceptuales de los estudios Glotopolíticos, su ubicación dentro de las ciencias del lenguaje, su pertinencia y utilidad para la comprensión de la relación lengua-sociedad y la necesidad de impulsar su consolidación en el contexto colombiano. Así pues, la conferencia halla su justificación en el potencial y la actualidad de la Glotopolítica en el estudio del papel de la lengua en las relaciones entre los grupos sociales que rivalizan por el poder. Este es uno de los fines más importantes de este enfoque lingüístico, pues busca identificar y conectar los contextos, los actores y las prácticas donde la lengua emerge como objeto e instrumento de los intereses grupales más variados en sociedades cada vez más multiculturales.

Última actualización: Lunes, Agosto 13, 2018 10:38 AM
Teléfono: +57 6 3137376 Contacto: magisterlinguistica@utp.edu.co