historia

La Maestría en Lingüística de la Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo Registro Calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional el día 28 de mayo de 2005 y fue incorporada al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- el 12 de octubre de 2006 mediante la resolución 6205. Inició labores en el año 2007 y desde entonces le ha aportado a la sociedad V cohortes de investigadores en las Ciencias del Lenguaje, quienes han contribuido en el reconocimiento del medio sociocultural y el mejoramiento del trabajo docente. Este programa se ha consolidado como un espacio abierto que propicia la reflexión sobre la educación, la lengua, la cognición social, la actividad discursiva, las formas de vida, los juegos de lenguaje, la construcción de sentidos y, en general, los hechos ordinarios y cotidianos que se dan alrededor de la comunicación entre actores en sus contextos educativos.

Última actualización: Jueves, Junio 21, 2018 10:39 AM
Teléfono: +57 6 3137376 Contacto: magisterlinguistica@utp.edu.co