Lineas de Investigación

lineas-de-investigacion

1. Lenguaje y educación

Objetivo:

• Contribuir al mejoramiento de la calidad de educación a través de la investigación sobre el lenguaje que se usa y se necesita manejar en el ámbito académico, científico, profesional.

2. Lenguaje y sociedad

Objetivos:

• Analizar las diferentes manifestaciones lingüísticas que se utilizan en nuestro contexto para expresar la idiosincrasia del ser humano en los distintos actos de comunicación.

• Caracterizar las manifestaciones discursivas de distintos grupos humanos.

3. Lenguaje y comunicación

Objetivos:

• Analizar desde las perspectivas pragmática y lingüística las distintas posibilidades del discurso en distintas manifestaciones.

• Analizar desde la perspectiva semiótico-lingüística las posibilidades del discurso social.

Última actualización: Jueves, Junio 14, 2018 11:07 AM
Teléfono: +57 6 3137376 Contacto: magisterlinguistica@utp.edu.co