¡Postúlate como representante de Egresados!

El Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, convoca a los profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación a la postulación para la representación de los egresados ante los Comités Curriculares:

• Doctorado en Didáctica
  • Licenciatura en Educación Básica Primaria, antes, Licenciatura en Pedagogía Infantil.
  • Maestría en Educación.
  • Maestría en Educación modalidad virtual.
  • Maestría en Infancia.
  • Maestría en Historia.
  • Maestría en Migraciones Internacionales.

Para postularte, debes:

1. Ser egresado del programa académico al cual se va a postular. Preferiblemente con experiencia laboral externa.
  2. Hacer llegar a la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo electrónico aseutp@utp.edu.co, tu hoja de vida y propuesta de vinculación al espacio en el cual deseas ser representante, la cual debe ir articulada a la Política Institucional del Egresado; además de contemplar aspectos relacionados directamente con las funciones definidas del espacio de representación al cual se postula; especificar cómo realizarás la interacción con tus representados y/o con la ASEUTP y la oficina de gestión de egresados; y presentar valor agregado al ejercicio de representación.
  3. Con respecto a la hoja de vida, se debe resaltar en ella: la afinidad y/o participación en procesos asociativos, gremiales, de investigación y/o de representación; su formación académica y su experiencia profesional externa a la UTP relacionada con el sector de egreso. Preferiblemente presentar soportes.

Es importante tener en cuenta que a la hora de evaluar Tu postulación se revisa:

• Participación en gremios de profesionales.
  • Participación en grupos y/o semilleros de investigación.
  • Representaciones anteriores de egresados.
  • Formación académica.
  • Experiencia Laboral, priorizando la experiencia externa.
  • Con relación a la propuesta de vinculación al espacio,

Cronograma de la convocatoria:

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria 27 de mayo de 2021
Apertura de postulación 28 de mayo de 2021
Cierre de postulación 11 de junio de 2021
Elección de postulados a representantes de egresados ante
Consejos y Comités de la UTP.
Del 12 de junio al 21 de junio de 2021
Publicación de Resolución mediante la cual se informan los
representantes elegidos.
22 de junio de 2021