La Universidad Tecnológica de Pereira en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2028 dispone el pilar N° 5 «Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en contextos universitarios» buscando contribuir a la formación integral, el desarrollo social, fomentar la actividad física, la cultura, los cuidados de la salud, el acompañamiento institucional y la inclusión social, mediante alianzas que aportan el bienestar institucional y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.

En ese sentido, la implementación del Comité de Bienestar de la Facultad de Ciencias de la Educación busca contribuir a la formación integral, el desarrollo social e intercultural y la inclusión con un enfoque diferencial para la calidad de vida y el bienestar institucional de nuestra comunidad mediante la gestión para el fortalecimiento de la responsabilidad social.

Desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social se tiene una oferta de servicios para nuestra comunidad universitaria.

A continuación, presentamos mediante el siguiente vídeo el portafolio.

El portafolio de servicios de la VRSYBU está dirigido a facilitar la formación y el acompañamiento integral, en pro del desarrollo social e intercultural de la comunidad universitaria en un ambiente de participación, que comprende el diálogo reflexivo, la ética y el sentido crítico, con el fin de contribuir a la formación social, el crecimiento y el desarrollo de la Institución, la región y la nación; así como promover el ejercicio colectivo de la responsabilidad social con estrategias de innovación social y perspectiva de desarrollo humano sostenible, en donde los grupos involucrados trabajan en red permanente.

El Programa de Acompañamiento Integral «PAI» brinda un acompañamiento integral a través del Profesional PAI de tu facultad, mediante procesos de acercamiento, orientación, seguimiento y atención que te permitan una vivencia universitaria satisfactoria y así logres el egreso oportuno. Este proceso se realiza en diferentes líneas que enmarcan las posibles necesidades que puede llegar a presentar el estudiante a lo largo de su proceso académico: Biopsicosocial, Académica, Normativa, o Socioeconómica.

Nuestra Profesional PAI

En nuestra Facultad de Ciencias de la Educación contamos con nuestra Profesional «PAI» Vanessa Valencia, su oficina está ubicada en el edificio N° 1C / OFC: 101.

¿Quieres acceder al acompañamiento? Es muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Ingresar al Portal Estudiantil.
  2. Solicitudes.
  3. Solicitud de Acompañamiento PAI.
  4. Buscar en el calendario la fecha y hora disponible del profesional PAI (será enmarcada con un rectángulo verde).
  5. Agenda la cita.

También puedes agendar tu cita a través del correo electrónico:
vanessa.valencia1@utp.edu.co

Nota: para cancelar o reprogramar una cita, se debe ingresar nuevamente al portal estudiantil, repetir los pasos 1, 2 y 3, y luego seleccionar el rectángulo azul para dicha acción.