I. REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

1. El resumen debe ser presentado en español.
  2. Cada resumen deberá ser enviado dentro de las fechas establecidas en el cronograma, en medio magnético en formato de Word, arial tamaño 12, interlineado, al link de registro de resumen: https://forms.gle/t5f9p2qmbHV4Ezju8
  3. El resumen deberá tener máximo 450 palabras, en el cual se plantee en forma sintética y clara el contenido de la investigación concluida o en desarrollo, identificando qué se investigó, cómo se llevó a cabo y que resultados preliminares o finales más relevantes que se lograron. (NOTA: Para el registro de la ponencia completa, deberá incluir el mismo resumen que fuera enviado y aceptado para el Coloquio)

II. REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE PONENCIAS O POSTER

Las ponencias escritas o poster, deberán enviarse dentro de las fechas establecidas en el cronograma, en formato Word, tamaño 12, interlineado y para los poster en formato JPEG, al link de registro de ponente-ponencia/poster que le será enviado al correo de l@s proponentes seleccionad@s:

• Resumen: (El mismo que fue aceptado)
  • Introducción (Descripción del tema o problema, objetivos e indicar si es resultado de una investigación en curso o concluida)
  • Marco teórico/marco conceptual
  • Metodología
  • Hallazgos preliminares o finales
  • Conclusiones y discusión
  • Referencias bibliográficas (Incluir sólo la citada en el texto)

III. REQUISITOS PARA EL ENVÍO DE POSTER

Esta sesión busca propiciar el intercambio de experiencias alrededor de iniciativas de investigación o experiencias sociales, en progreso o culminadas, especialmente dirigida para comunicar avances de estudiantes, jóvenes investigadorxs y experiencias y aportes desde el quehacer de la acción, movilización y/o militancia feminista o de los colectivos LGTBIQ+.

Los poster deberán enviarse en el siguiente formato de contenido y diseño, en las fechas establecidas en el cronograma y al link de registro de ponente-ponencia/poster que le será enviado al correo de l@s proponetes seleccionad@s:

3.1 Poster resultado de Investigación (PRI)

• Breve resumen del trabajo (máximo 450 palabras)
  • Objetivos
  • Metodología
  • Resultados preliminares o finales
  • Conclusiones

3.2 Poster de Experiencias sociales (PES)

• Resumen (máximo 450 palabras) que contenga objetivos: ¿Qué hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos?, logros y lecciones aprendidas

Formato de diseño para el Poster

• Tamaño sugerido: 1.1 x 1.1 metros. No debe ser más de un pliego de papel.
  • No introducir información excesiva (texto).
  • Privilegiar el uso esquemas, cuatros, fotos, figuras, gráficos.
  • Utilizar un tamaño de letra relativamente grande.
  • Utilizar colores para diferenciar las partes y resaltar lo más relevante.
  • Opcional: Incluir fotografía de autor@s.

CONSIDERACIONES FINALES DE LA CONVOCATORIA

• La postulación de un resumen para ponencia o poster no significa su aprobación.
  • Las ponencias seleccionadas serán incluidas en la programación general del evento, y podrán ser sustentadas en las respectivas mesas de trabajo académico. Cada ponencia tendrá un espacio de presentación de máximo 20 minutos.
  • El Comité Coordinador del Coloquio garantiza la protección de los derechos de autor, según la legislación colombiana vigente y las condiciones dispuestas en la convocatoria.
  • Se certificará la aprobación y presentación de ponencias o poster; así como la asistencia de participantes (al 80% de la programación) y ponentes principales.
  • En todo momento podrá requerirse cualquier aclaración, o complemento al e-mail: coloquioestudiosdegenero2024@gmail.com