Plan de estudios con créditos académicos

Con el propósito de formar investigadores que analicen lo qué está pasando en la enseñanza y
el aprendizaje de las ciencias naturales o de las ciencias sociales, y que aporten conocimiento que pueda incorporarse
al currículo, a los programas de formación docente, o en las propias prácticas educativas, se plantea
la siguiente propuesta académica con tres campos interconectados (ver tabla 2): Educación y Pedagogía;
Didáctica (de las Ciencias Naturales o de las Ciencias Sociales); e Investigación educativa, que faciliten
la producción y desarrollo de la tesis doctoral.

AñoFormaciónNo. créditos totalesSeminariosHoras teóricasHoras prácticasTrabajo independiente del estudianteTotal horas
1 General5Educación y pedagogía*2525175225
3Didáctica general*281280120
General3Investigación educativa 1*281280120
3Investigación educativa 2*281280120
Específica3Seminario de tesis 1281280120
Específica:

Electivas en Didáctica de las Ciencias Naturales o en Didácticas de las Ciencias Sociales
12Formación de profesores CN**5624448528
Procesos de enseñanza aprendizaje CN**
Formación de profesores CS**5624448528
Procesos de enseñanza aprendizaje CS**
Específica3Seminario de tesis 2281280120
Total créditos primer año 32 Total horas primer año 1353
2 Específica3Seminario de tesis 3281292132
12Suficiencia investigativa3018528576
Total créditos segundo año 15 Total horas segundo año 708
3 Específica3Seminario de tesis 4281292132
10Pasantía internacional2836416480
Total créditos tercer año 13 Total horas tercer año 612
4 Específica20Tesis doctoral160160640960
Total créditos cuarto año 20 Total horas cuarto año 960
Total créditos del programa
80
Total horas del programa
3633
Nota:
*14 créditos de formación general homologables con seminarios de Maestria

**6 créditos de formación específica homologables con producción académica en el campo específico
Actualizada: 13 de septiembre de 2022 5:16 PM • Sin categoría