ProyectoIntegrantes
La relación con el saber de los estudiantes universitarios colombianos. Un estudio exploratorio cualitativo y confirmativo cuantitativo en la Universidad Tecnológica de Pereira.
  1. Miguel Ángel Gómez
  2. Jessica Alejandra García.
  3.  Luisa Fernanda Duque Gómez
  4. María Victoria Álzate Piedrahita.
  5. Geoffrin Ninoska Fátima Gallego.
  6. Melisa  Isaza Ochoa.
  7. Luz Arenis Muñoz López.
La obra de G.M Bruño: estudio comparativo de los libros escolares de lengua castellana según criterios de primera y segunda generación.
  1. Luisa Fernanda Duque Gómez.
  2. María Victoria Álzate Piedrahita.
La enseñanza de las Ciencias Sociales y su relación con las dimensiones de la producción del sentido del saber en los estudiantes del grado 5 ° del Liceo Francés de Pereira.
  1. Jessica Alejandra García
  2. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
 
La filosofía como disciplina escolar en Colombia entre 1960 y 1994.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. Julián Alberto Montes Montes.
  3. Víctor Daniel Montes Montes.
La enseñanza y su relación con el saber en los estudiantes universitarios colombianos, un estudio exploratorio y cualitativo en la Universidad Tecnológica de Pereira.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. Jessica Alejandra García
  3. Luisa Fernanda Duque Gómez.
  4. María Victoria Álzate Piedrahita.
  5. Ángel Yesid Meza Vélez.
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Básica.
  1. Diana Marcela Impata Álvarez.
  2. Carolina  Franco Ossa.
  3.  Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  4. Orfa Elcida Buitrago Jerez.
  5. Lina María Moreno Bedoya.
  6. Catalina Giraldo Jaramillo.
  7. Diana Marcela Arana.
Ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de estudiantes universitarios con discapacidad visual de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  1. Daniela  Méndez Gaviria.
  2. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  3.  Edward Mauricio Tascón Rojas.
La dirección y elaboración de tesis universitarias de pregrado y postgrado: estudio analítico documental y de consulta empírica.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza
  2. María Victoria Álzate Piedrahita.
Los estilos pedagógicos y la transformación de las prácticas educativas en la Licenciatura en Pedagogía Infantil.
  1. Claudia Milena Correa Otálvaro.
  2. Orfa Elcida Buitrago Jerez.
Persistencia de los estudiantes de Doctorado en la Universidad Tecnológica de Pereira. Historias de sentido.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. Pamela Escudero García.
  3. María Alejandra Aguirre.
  4. María Victoria Álzate Piedrahita.
  5. Natalia  Carvajal Ramírez.
Dinámica del funcionamiento de redes sociales de profesores en Twitter.
  1. Aleza Jojana Montoya Osorio.
  2. Jessica  Betancurt Henao.
  3. Rosa María Guilleumas García.
  4. Hernán  Gil Ramírez.
  5. Karolaim Gutiérrez Valencia.
  6. Lina Verónica Grisales Henao.
Enseñanza de la Filosofía y nuevas prácticas filosóficas.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
Discursos y prácticas incluyentes en las áreas de Matemáticas y Lenguaje de los docentes de Preescolar y Primero de Educación Básica Primaria en la Institución Educativa Suroriental de Pereira.
  1. Beatriz Olga Cecilia Bejarano.
  2. Martha Lucia Garzón Osorio.
  3.  María Jazmín González López.
Componentes fundamentales para la formulación de una política de formación integral en la Educación Básica y Media del Municipio de Pereira, en el marco de las políticas y tendencias mundiales y locales de desarrollo humano, social, educativo y económico.
  1. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  2. Mauricio  Robledo Castro.
Modificación de programas académicos y/o el fortalecimiento de procesos académicos y administrativos de Educación Superior con enfoque de educación inclusiva.
  1. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  2.  Martha Lucia Garzón Osorio.
  3. Orfa Elcida Buitrago Jerez.
  4. Hernán  Gil Ramírez.
El conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de Ciencias Sociales: perspectiva histórica e internacional.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. María Victoria Álzate Piedrahita.
Plan#1 usos pedagógicos de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Investigación Educativa en prácticas universitarias.
  1. Aleza Johana Montoya Osorio.
  2. Hernán  Gil Ramírez.
Transferencia y apropiación cultural del discurso pedagógico alemán en Colombia: el caso de la Revista Educación del Instituto de Colaboración Científica de Tubingen (1970-1999)
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. María Victoria Álzate Piedrahita.
La enseñanza y el aprendizaje del pensamiento social en Ciencias Sociales en la Educación Básica, con apoyo de TIC.
  1. Carlos Abel Martínez Valencia.
  2. Diana Marcela Impata Álvarez.
  3. Carolina Jaramillo Caipa.
  4. Natalia  Cuartas Ramírez.
  5. Daniela Alejandra Parra.
  6. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  7. Lina María Moreno Bedoya.
  8. Orfa Elcida Buitrago Jerez.
  9. Angélica  Benjumea Álvarez.
  10. Diana Marcela Arana.
Propuesta Didáctica de Gestión Ambiental apoyada por realidad aumentada, para el desarrollo del pensamiento reflexivo – social con estudiantes del grado 9.
  1. Jesús Gabriel Monal Salazar.
  2. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
Los estilos pedagógicos y el mejoramiento de las prácticas docentes en la Universidad.
  1. María Teresa Zapata.
  2. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  3. Orfa Elcida Buitrago Jerez.

La enseñanza de la caligrafía en estudiantes de Básica Primaria.

  1. Jakeline  Gómez Hernández.
  2. Karen Hasleidy Machado Mena.
  3. Natalia  Hoyos Saldarriaga.
  4. Leidy Vanessa Rebellón Díaz.
  5. Fernando  Romero Loaiza.

Representación del conflicto social colombiano en los libros de texto escolar de Ciencias Sociales desde una perspectiva comparativa disciplinar e internacional (2003-2013)

  1. Luisa Fernanda Duque Gómez.
  2. María Victoria Álzate Piedrahita.
El juego con el pasado: la historia entre verdad y ficción. Una introducción a la obra histórica de lucían boia.
  1. Miguel Ángel Gómez Mendoza.
  2. Julián Alberto Montes Montes.
  3. María Victoria Álzate Piedrahita.
  4. Víctor Daniel Montes.
Las concepciones de práctica pedagógica de las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil con alto y bajo desempeño en la práctica
  1. Martha Cecilia Arbeláez Gómez.
  2. Martha Liliana Hernández.
La enseñanza de la investigación educativa en una asignatura de la Licenciatura en Pedagogía Infantil. UTP: un enfoque prescriptivo y procedimental.
  1. Fernando  Romero Loaiza.
  2. Hernán  Gil Ramírez.
  3. Lady Viviana Betancurt Obando.
  4. Lucelly  Chanchi Ortiz
 
Usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en prácticas educativas formales en la educación superior.
  1. Aleza Jojana Montoya Osorio.
  2. María Teresa Zapata.
  3. Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo.
  4. Luz Stella Gómez Marín.
  5. Yimi Andrés Londoño Ospina.
  6. Hernán  Gil Ramírez.
Actualizado: 5 de septiembre de 2022 8:06 AM • Sin categoría