Nuestro programa se originó en los espacios académicos del Departamento de Psicopedagogía de la institución. En este contexto un grupo de profesores elaboró la propuesta académica denominada Licenciatura en Educación Infantil, la cual fue incluida en el Plan de Desarrollo del Departamento 1995-2001. Posteriormente nos reestructuramos de forma interdisciplinaria, presentando algunas modificaciones, entre ellas, la adquisición del nombre de Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Actualmente, en concordancia con las Resoluciones 02041 de 2016 y 18583 de 2017, por las cuales se ajustan las características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado, la denominación que adquirimos en el programa es el de Licenciatura en Educación Básica Primaria. De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional emite la Resolución N°29133 del 26 de diciembre de 2017, donde se renueva nuestro registro calificado por 7 años.

En lo que respecta al logro de una excelente formación de nuestros estudiantes, suscribimos convenios que permiten el desarrollo de las prácticas pedagógicas que se realizan desde el cuarto al octavo semestre, en Instituciones educativas, Asociaciones, Corporaciones, Fundaciones y Comunidades en general de la ciudad de Pereira y su Área Metropolitana.

Gracias a esto somos un programa comprometido con el desarrollo de los procesos académicos de los futuros licenciados en Educación Básica Primaria. Nuestros estudiantes y egresados han participado como ponentes en Congresos Nacionales e Internacionales y han obtenido reconocimientos por Colciencias como jóvenes investigadores, muestra de la calidad del conocimiento adquirido, la disposición para el aprendizaje y la entrega en su profesión.

Actualizado: 10 de agosto de 2022 4:42 PM • Sin categoría