La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se complace en informar que tiene abiertas las inscripciones para la Maestría en Lingüística. Un programa académico diseñado para ofrecer conocimientos especializados relativos al análisis de la lengua (sistema formal) y sus relaciones disciplinares y transdisciplinares. Igualmente, pensado para potenciar las habilidades en la enseñanza de la lengua materna en todos sus niveles, el acercamiento a la pragmática y el análisis del discurso en el marco del desarrollo de la Ciencia del lenguaje, la Pedagogía del lenguaje y la Educación.

El programa ofrece una oportunidad única para los educadores y profesionales interesados en mejorar sus competencias en la enseñanza de la lengua y sus relaciones interdisciplinarias; brinda herramientas teóricas y metodológicas para reflexionar y llevar a cabo investigaciones individuales o colaborativas, conexas al proceso de enseñanza-aprendizaje; esto se logra a través de análisis cualitativos, cuantitativos o integrados, cuyo desarrollo se sirve de programas  (software) pertinentes para la investigación lingüística.

La maestría en Lingüística tiene abiertas las inscripciones hasta el 01 de abril del presente año. Inicio de clases el día 17 de mayo. El programa, tiene una duración de 4 semestres académicos con una modalidad presencial. El costo por semestre es de 6.5 SMMLV con un descuento del 10% por votación y 10% adicional si es egresado de la universidad. Una inversión accesible para aquellos que buscan avanzar en su carrera académica y contribuir al conocimiento en el campo de la Lingüística.

Los interesados en inscribirse deben seguir un proceso sencillo a través del portal web de la universidad. Se debe adquirir un PIN: https://app4.utp.edu.co/MatAcad/menu_inscripciones/        cuyo valor corresponde a 0.25 SMMLV, seleccionando la opción “PIN POSGRADO” en el enlace proporcionado.

Para obtener más información y detalles sobre el proceso de inscripción, pueden dirigirse a la Dirección de la maestría en Lingüística, ubicada en la Facultad de Ciencias de la Educación, Oficina 7A – 107, o ponerse en contacto a través de los números telefónicos 3104949545. También pueden enviar sus consultas por correo electrónico a  magisterlinguistica@utp.edu.co

El calendario académico es el siguiente:

Inscripciones:  Del 30 de Enero al 01 de abril del 2024
Admisiones:  5 de abril de 2024
Pago de matrícula financiera:   Del 06 de abril al 01 de Mayo de 2024

Inicio de clases: 17 de mayo de 2024

No pierda la oportunidad de avanzar en su carrera profesional y contribuir al desarrollo de la educación lingüística en Colombia. ¡Inscríbase hoy mismo en la Maestría en lingüística de la Universidad Tecnológica de Pereira!

Actualizada: 2 de abril de 2024 11:29 AM • Noticias de Interés