Trabajos sobresalientes de la Maestría en Lingüística

TítuloAutor/esAño
La Gramática al tablero: Análisis crítico de ejercicios usados para enseñar gramática en los manuales escolares de básica secundariaIlene Rojas García , Giohanny Olave Arias2011
Planificación lingüística del corpus de la lengua de señas colombianaConsuelo Chica2011
La economía lingüística en el messenger: Descripción de los fenómenos de economía lingüística en la escritura en el messenger en estudiantes de secundariaLópez Quintero, Héctor José. Ramirez Jaramillo, Hector Fabio2011
Caracterización acústica del fonema alveolar fricativo sordo /S/ en los hablantes del eje cafetero: Armenia, Cartago, Manizales y Pereira.López Villegas, Ángela María. Argüello Vélez, Patricia.2013
La interacción y el cambio de código en la clase de Ciencias Sociales : Un estudio de caso en grados 4º y 5º de una institución pública en Armenia, QuindíoArias Alzate, Jefferson2016
Los marcadores discursivos en el habla de la ciudad de Pereira con base en el corpus del Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y América – PRESEEASerna Pinto, María Alicia. Hernández Miranda, Natali2016
Asociaciones léxico-semánticas de los docentes de Samaná (Caldas) frente al discurso de la calidad educativa.Ruiz Llanos, Henry2017
Caracterización interlingüística de la producción textual en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lengua InglesaMurcia Quintero, Daniel. Coronado Guzmán, Luis Miguel.2017
Discurso y prensa: nominación de los actores sociales y los hechos en las noticias sobre violencia contra la mujerRamírez Mora, Oscar Fernando. Valencia Patiño, Laura Alexandra2017
La escritura argumentativa en la formación profesional de abogados. el caso del género ensayo investigativo en la universidad Libre, Seccional PereiraMazuera Ayala, Andrea2017
La lectura hipertextual en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pío XII (Florencia, Samaná, Caldas)Hernández Ramírez, Wilton Alberto2017
Estrategias de respuesta a preguntas inferenciales de pruebas Saber-Icfes 9º, por parte de estudiantes de la Institución Educativa Bartolomé Mitre (Chinchiná, Caldas)Moreno Monroy , Maryury2017
Factores que interfieren en la competencia fonético-fonológica en inglés de los alumnos de 10º, Instituto Manzanares (Caldas)Guizao Gallego, Tito Fernando2017
Actualizada: 7 de febrero de 2024 4:21 PM • Sin categoría