Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Descripción

La migración, que en principio aparece como un acto individual, configura un hecho que involucra grandes colectivos y tiene profundas repercusiones sociales, económicas, políticas, culturales, que comprometen el bienestar y los derechos de millones de personas y el desarrollo de comunidades completas. De ahí que la generación de un postgrado que tiene como eje de análisis e intervención en la migración internacional obedezca a una necesidad regional, nacional e internacional.
La proyección social del programa además, se manifiesta en la posibilidad de ampliar la oferta investigativa, la consolidación de los grupos de investigación, la participación activa en la formulación de la política pública en migración internacional y la generación de un currículo contextualizado, es decir, que responde a las necesidades y particularidades del medio.
En el ámbito de la educación la maestría al tratar fenómenos de las ciencias sociales, aporta a los educadores los elementos necesarios para trabajar en el aula dinámicas, didácticas y apuestas de enseñanza aprendizaje en un ámbito diverso, intercultural y globalizado.

Correo: maestriamigraciones@utp.edu.co

Noticias de Interés

Testimonios