Ayer, 24 de agosto, la Facultad de Ciencias de la Educación tuvo el honor de recibir a Olga Lucía Fuentes, directora de Cobertura y Calidad del Ministerio de Educación Nacional, y a Ernesto Salazar Sánchez, funcionario de la misma entidad. Durante este encuentro, se entabló un diálogo fructífero centrado en las convocatorias de esta destacada entidad a nivel nacional, las cuales abordan la implementación de estrategias de alfabetización, así como la formación y el acompañamiento a formadores en modelos educativos flexibles.

La reunión contó con la presencia de la Decana de la Facultad, Cecilia Luca Escobar Vekeman, y la profesora Martha Lucía Izquierdo Barrera, directora del grupo de investigación Movilidad Humana. Además, se tuvo el acompañamiento de representantes institucionales claves en el ámbito de la investigación: Yesica Marcela Rojas Orozco, funcionaria de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, y Edwin Mauricio López García, profesional de apoyo del Comité de Investigaciones de la facultad.

Este encuentro refleja nuestra firme voluntad de colaboración con las entidades gubernamentales y resalta la pertinencia de nuestra facultad en el ámbito educativo. La articulación constante con el Ministerio de Educación Nacional nos permite ampliar nuestro impacto y contribuir de manera efectiva al desarrollo de iniciativas educativas que beneficien a Colombia en su conjunto. Continuaremos trabajando con dedicación y compromiso en esta dirección, buscando siempre el mejoramiento continuo de la educación en nuestro país a través de la innovación, la investigación y la colaboración estratégica con entidades como el Ministerio de Educación Nacional.