Propósito de formación del programa


La Licenciatura en Ciencias Sociales es formar a quienes serán gestores de humanismo, conocimiento y habilidades, en diversos campos y hacia diferentes grupos de personas. Su participación dentro del tejido social es de vital importancia, pues son quienes emprenden una nueva visión hacia el aprendizaje de los jóvenes y niños, que admiten la transición cognoscitiva de cada ser humano. Por tanto, el programa propuesto se denomina Licenciatura en Ciencias Sociales, en concordancia con lo anterior, el título que se otorgará a sus graduados será el de “Licenciado en Ciencias Sociales”, el cual desarrollará su actividad docente en el nivel de la educación media vocacional y realizará sus prácticas pedagógicas de tal manera que contribuyan al fortalecimiento de los procesos educativos, en los diferentes escenarios socioculturales de la región y del país.

Objectivos del programa


Los objetivos de formación del licenciado en ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de Pereira reúnen el deseo de formar futuros profesionales de la educación, idóneos en el campo disciplinar de las ciencias sociales aplicada a la educación. Que posibilite el perfeccionamiento de competencias generales y específicas que lo lleven a ser un profesional integral y un ciudadano participativo al impulso de la Región y del País.

  • Formar profesionales del área de la educación disciplinar e interdisciplinarmente capaces de comprender desde las ciencias sociales la realidad aportando a la visibilización, construcción y enriquecimiento de otras ciudadanías que contribuyan a la consolidación de la Nación Colombiana.
  •  Promover educadores – investigadores como generadores de conocimiento en el campo de las ciencias sociales y humanas para la comprensión de la realidad social en relación con el contexto educativo.
  • Contribuir a la producción de conocimientos teóricos y aplicados desde las didácticas de las ciencias sociales.
Actualizado: 16 de junio de 2023 3:29 PM • Sin categoría