-2000 Creación de la Licenciatura en Comunicación e Informática educativas

-2012 Autoevaluación del Programa. Acreditación de alta calidad.

-2017 Autoevaluación del Programa. Ajustes según los decretos 1583 y XXX. Nueva denominación: Licenciatura en Tecnología.

-2017 Renovación del Registro calificado

-2021 Presentación de documento para la renovación de la acreditación de alta calidad.

Desde nuestra creación en el 2000 hemos buscado la excelencia y ser líderes en el área. A partir de la reforma que realizamos al programa en el año 2018 y del desarrollo de todos los procesos de investigación, extensión y docencia, nos proyectamos como una Licenciatura con un gran compromiso en la formación de profesionales para el área de tecnología para la básica secundaria y media.

La Licenciatura en Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue creado en conformidad con el Decreto 1295 del 20 de abril de 2010, y lo ratificado en el Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, por medio del cual se expide el Decreto único reglamentario del sector educación, del Ministerio de Educación Nacional. El Programa, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, mantuvo la denominación de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa hasta el año 2017, cuando se atendió a las resoluciones 02041 y posteriormente a la 18581 del Ministerio de Educación Nacional, y fue objeto de una renovación curricular pasando a llamarse Licenciatura en Tecnología

Apuntamos a la excelencia y a convertirnos en uno de los programas de mayor impacto a nivel nacional.

¿Quiénes somos?

Somos un Programa académico de carácter interdisciplinario que instruye educadores en tecnología, metodología e investigación formativa en educación y las áreas específicas de la comunicación y la informática educativas.

Pretendemos que tú como futuro profesional, desarrolles la actividad docente en el nivel de la educación básica secundaria y en la media vocacional y contribuyas al fortalecimiento de los procesos educativos en los diferentes escenarios socioculturales de la región y del país.

Desde la Licenciatura en Tecnología (Énfasis en Comunicación e Informática Educativa) de la Universidad Tecnológica de Pereira, hemos cumplido un importante papel en el campo de la docencia en las áreas de la tecnología, la comunicación y la informática educativa.

Actualizado: 16 de abril de 2018 4:34 PM • Sin categoría